No hay quinto malo

No hay quinto malo

· Diego Ribas, que sustituyó al lesionado Diego Costa, resultó decisivo con un golazo · Neymar, tras un gran pase de Iniesta, acertó en la ocasión más clara que dispuso y dejó la eliminatoria abierta para el Vicente Calderón

Ángel Martínez Marín | @ajmm88 

1396385125_extras_noticia_foton_7_0
Iniesta falla una ocasión ante Courtois | Foto: Marca

Cuarto empate consecutivo entre catalanes y madrileños. Éste, el de Champions, ha sido aún más intenso que los precedentes. El choque de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones ha dejado consecuencias graves en el camino, convertidas en lesiones para ambos equipos. Primero fue Piqué, con una contusión pélvica, el que tuvo que marcharse antes de tiempo. Luego, le llegó el turno a Diego Costa, su participación, que fue una incógnita hasta última hora, se resumió en 30’ de primera parte. Su sustituto, Diego Ribas, acabó siendo decisivo en el encuentro con un trallazo en el que nada pudo hacer Pinto.

Una primera parte muy táctica, con un Atlético de Madrid muy ordenado atrás, con dos líneas muy bien organizadas. El Cholo sabía perfectamente como parar al Barcelona y eso fue lo que inculcó a sus jugadores. Correr, correr y correr. El argentino, implantó una intensidad asfixiante, evitando con ello las combinaciones entre los jugadores azulgranas en los últimos tres cuartos de campo. Arriba, las mejores ocasiones atléticas salían de las botas de un desacertado David Villa, que volvía al once titular de Simeone tras varios partidos.

El Barcelona, que no realizó una muy buena mitad, solo dispuso de una ocasión clara para adelantarse. De las pocas veces que Leo Messi e Iniesta conectaron llegó el peligro culé. Ni Neymar, desaparecido en combate – solo sacó un chut lejano en los primeros 45’ -, ni Fábregas, incapaz de dar ningún pase a derechas en toda la noche, estuvieron a su altura.

La intensidad y los goles llegaron en la segunda mitad. Los 45’ minutos restantes se pueden dividir en dos partes bien diferencias: una primera parte donde el Atlético tuvo el control del partido a su antojo y una segunda mitad donde el Barcelona ahogó a un Atlético fundido, que empezó a padecer el cansancio acumulado. Diego Ribas, que salió en sustitución del lesionado Costa, hizo el gol de la jornada. La estirada de Pinto acabó siendo inútil, el brasileño la había clavado. Minutos después, el Atlético cedió terreno y el Barça lo pisó, hasta el punto de que los culés se hicieron con el control del juego y acabaron empatando el encuentro. Iniesta, el mejor del Barcelona, conectó un pase en profundidad con un desaparecido Neymar, para que el brasileño, con un breve toque sutil al otro palo, hiciese el gol del empate.

El Barça, de la mano de un constante Andrés Iniesta, insistió hasta el último minuto, pero el Atlético, muy bien plantado durante todo el encuentro, no cedió ninguna más. Mucha culpa de ello la tuvo la gran actuación del Courtois. El portero belga, que está muy cerca de renovar un año más su cesión con el conjunto rojiblanco, resultó decisivo con sus intervenciones con un final de partido pletórico. Finalmente, el encuentro culminó en un empate que lo deja todo abierto para la vuelta en el Vicente Calderón.

El siguiente partido, que se jugará el próximo miércoles 9 de abril, ente colchoneros y azulgranas será el quinto entre los de Simeone y Martino. Un duelo que empieza a convertirse en un ‘clásico’ para los espectadores en el que hasta la fecha sigue sin haber vencedores ni vencidos. No hay quinto malo que por bien no venga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s