Camino a semifinales

Camino a semifinales

Ernesto Bernal | @popi_1985

El sorteo del pasado día 21 celebrado en Nyon (Suiza) deparó unos interesantes emparejamientos para los cuartos de final de la UEFA Champions League, quedando éstos de la siguiente forma:

cuartos de final

 

Barcelona – Atlético

El primer emparejamiento deparó un duelo español, el cual revisada la trayectoria de ambos equipos tanto en la competición casera como en la europea, se puede observar la igualdad entre ambos.

El equipo culé llega a este duelo segundo a un punto del liderato, después de reengancharse a la pelea por la liga ganando el Clásico en el Santiago Bernabéu y el derbi catalán a domicilio, algo que sin duda le hará llegar con la moral y la confianza por las nubes. Además, llegan a este tramo de competición con dos de sus estrellas, Messi e Iniesta, en el mejor estado de forma de toda la temporada. En champions viene de eliminar a un poderoso Manchester City, no sin dificultad, pero con relativa solvencia.

El Atlético por su parte llega al duelo después de colocarse líder en la liga tras vencer sus últimos partidos, el último de ellos ante un duro rival como el Athletic Bilbao. En Liga de Campeones dejó en la cuneta de los octavos de final  a un Milán venido a menos en los últimos años, pero que no deja de ser el Milán. Muchos daban por hecho que el conjunto colchonero no aguantaría el ritmo hasta estas altura de la competición, pero el conjunto del Cholo está demostrando estar más que preparado, no solo para llegar con vida en todas las competiciones, sino con posibilidades reales de lucharlas y porque no ganarlas.

Probablemente sea el choque más igualado de estos cuartos, pues analizando los enfrentamiento entre ambos esta temporada, hasta tres, en todos ellos el resultado final ha sido de empate. Por historia, plantilla y presupuesto el Barcelona parte ligeramente como favorito y si consigue ser fiel a su estilo tendrá mucho ganado. El Atlético por su parte tendrá sus oportunidades si consigue mantener la intensidad y la presión sobre el rival durante los 120 minutos de la eliminatoria y hacerle daño a la contra al Barcelona, conocedor que es atrás donde el conjunto catalán tiene su talón de aquiles.

Real Madrid – Dortmund

lewandowski 2El azar ha querido volver a repetir uno de los duelos de la pasada edición, donde el Madrid intentará vengarse de la dolorosa eliminación sufrida a manos del Dortmund la pasada edición.

El Real Madrid llega a este enfrentamiento tras ganar su último encuentro, pero habiéndose dejado media liga en casa en el clásico español y en el campo del Sevilla tres días más tarde, colocándose a tres puntos del liderato. En Liga de Campeones llega tras endosarle un duro correctivo a otro equipo alemán, el Schalke 04, al que le ha endosado un 9-2 en el global de la eliminatoria de octavos.

El Dortmund se presenta al duelo colocado en segunda posición en la Bundesliga, pero sin posibilidades ya de optar al título. Además, presenta numerosas bajas el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, y bajas importantes como las de Subotic, Schmelzer, Gündogan, Blaszczykowski y Bender, lesionados todos ellos y a la que hay  que añadir la de Lewandowski para el partido de ida por sanción. En champions ha accedido a esta fase tras dejar atrás en octavos, no sin problemas, al Zenit con el que perdió en casa.

El Real Madrid es el claro favorito en esta eliminatoria, no solo ya por poseer una mejor plantilla, sino por el momento en el que llegan ambos conjuntos. El equipo alemán en nada se parece al del año pasado y menos aún con las numerosas e importantes bajas comentadas anteriormente, con las que se presentará en este duelo. Salvo sorpresa el Madrid debe dejar clara su superioridad sobre el Dortmund y plantarse sin mayor problema en las semifinales de champions. 

PSG – Chelsea

El tercer duelo de cuartos enfrentará a dos equipos cuyos presupuestos debería llevarles a competir seriamente por ganar la Champions League, aunque a priori no parten como favoritos para consumar tal hecho.

El PSG llega como líder de la Ligue 1, después de siete victorias consecutivas y donde prácticamente es campeón ya, lo que le permite centrase casi por completo en la competición europea donde en octavos se deshizo con facilidad del Bayer Leverkusen. Es el equipo parisino una plantilla llena de jugadores con calidad a base de talonario cuya estrella, Ibrahimovic, es el segundo máximo goleador de la competición con 10 dianas. Su punto débil puede ser la falta de experiencia en los momentos claves de una competición como la Liga de Campeones.

El Chelsea llega líder en la Premier aunque con más partidos que sus rivales y después de deshacerse del Galatasaray en octavos. No es este Chelsea un conjunto con tanta calidad como el parisino, pero si competitivo como pocos, sello inconfundible de cualquier equipo entrenado por Mou. Además, el equipo londinense es un equipo acostumbrado ya a disputar partidos de esta importancia, lo que le hace partir con ventaja en ese aspecto respecto a su rival.

Sera una eliminatoria igualada con ligera ventaja para el PSG si este es capaz de imponer su calidad por encima de la experiencia y saber competir del equipo blue. Aunque en ningún caso debe descartarse que pase el conjunto londinense, quien además se siente cómodo con el papel de víctima.

Manchester U. – Bayern Múnich

El último partido de cuartos nos deja el emparejamiento más desigual a priori entre el vigente campeón, el Bayern, y un histórico como el Manchester United, que vive un periodo de transición algo más decepcionante de lo esperado después de la marcha de Sir Alex Ferguson tras 27 años comandando el banquillo de los diablos rojos.

Se presenta el United en cuartos después de remontar la eliminatoria anterior en casa frente al Olympiacos. En competición liguera va séptimo y sin posibilidades reales de llegar a puestos de Champions League, competición que no jugara el año que viene después de 18 temporadas seguidas en ella. Aunque suene raro está siendo tan mala la temporada de los diablos rojos que llegan a esta fase como la cenicienta de cuartos, aunque sería una falta de respeto dar por vencido antes de tiempo a un club histórico como el dirigido por David Moyes.

El Bayern porbayern campeon su parte se presenta como el vigente campeón y claro favorito a revalidar el título, pues además ya se ha proclamado campeón en la Bundesliga, lo que permitirá centrar toda su atención y esfuerzos en conseguir su segunda Liga de campeones seguida. El conjunto alemán es prácticamente el mismo conjunto fiable y compacto del año pasado pero con el toque de Guardiola, el dominio de la posesión de balón, con lo que lo hace un conjunto más difícil si cabe de vencer.

Salvo sorpresa mayúscula, el Bayern es el claro favorito en este duelo, es más si se lo propone el conjunto dirigido por Guardiola podría endosarle un duro castigo al Manchester United, que a priori bastante tendrá con plantar cara al conjunto alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s