El último clásico liguero de Víctor Valdés

El último clásico liguero de Víctor Valdés

Ángel Martínez | @ajmm88

1364806003_extras_mosaico_noticia_1_g_0
Víctor Valdés con su medalla de campeón de Europa tras la Final de París 2006 | Foto: Marca

El fútbol es injusto en la mayoría de los casos, debido a que siempre los focos mediáticos van dirigidos hacia los mismos jugadores; Messi y Cristiano, Leo y Ronaldo. Los dos mejores jugadores del mundo acaparan todos los ángulos de un clásico que va más allá de estos dos excepcionales futbolistas. Sin obviar a jugadores de la talla de Xavi, Iniesta, Fábregas, Xabi Alonso, Modric, Benzema, Neymar, Bale, entre otros muchos que hoy saltaran al césped del Santiago Bernabéu, hay que destacar la figura de un jugador clave en el esquema azulgrana desde que debutase hace ya doce años, él no es otro que Víctor Valdés.

32 años contemplan al mejor portero de los últimos tiempos en Can Barça. Su carácter y su profesionalidad lo definen; con un inicio algo dubitativo por su conflicto con Louis Van Gaal por no querer volver a entrenar con el filial azulgrana, el de Hospitalet se hizo con la titularidad en apenas año y medio. Primeramente, tuvo que desbancar al argentino Bonano, allá por el año 2003. Dicha temporada, el Barcelona padeció muchos cambios y la apuesta por la cantera aún era una pequeña utopía más que una realidad. En la campaña siguiente, ya con Joan Laporta en la presidencia y con Frank Rijkaard en el banquillo, el entonces joven Valdés se jugó el puesto con el internacional turco Rüstü Reçber,  pero las malas actuaciones del ex portero del Fenerbahce despejaron el camino del catalán hacia la titularidad, una titularidad que nunca más abandonó.

Veterano en los clásicos

El portero azulgrana jugará su undécimo clásico consecutivo de liga en el Santiago Bernabéu, con unos registros más favorables que negativos. El cancerbero culé ha conseguido, en diez partidos disputados en el coliseo blanco, cinco victorias que contrastan con las cuatro derrotas. En una sola ocasión el marcador reflejó un empate; se trata de la temporada 2010-2011 y el reparto de puntos se decidió desde el punto de penalti. Curiosamente, ese gol que recibió Víctor Valdés en tal clásico en el Bernabéu fue el primer gol que le anotaba el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Su mejor recuerdo

Posiblemente, el arquero culé, tendrá muchos buenos recuerdos en su memoria y, precisamente, más de uno se ha producido en el estadio del eterno rival.  El 0-3 de Ronaldinho en 2005 o el 2-6 de la primera campaña de Guardiola, así lo confirman. Su actuación en cada uno de esos partidos fue decisiva, hasta tal punto que su grandeza se ha visto agrandada con el paso de los años. De ser un ‘buen’ portero, a convertirse en el ‘mejor’ arquero azulgrana de los últimos veinte años.

Su último clásico liguero es el enésimo servicio de Valdés en el césped del Bernabéu con la camiseta azulgrana, un estadio que no añorará su marcha pero a su vez le echará de menos cuando el Barcelona salte al campo y él , con el ‘1’  a la espalda, no defienda la portería culé. Una lástima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s