Mourinho se siente traicionado

Mourinho se siente traicionado

Por Ángel Martínez | @ajmm88

Etoo y Mou

“Fue una conversación simpática entre alguien que no pertenece al mundo del fútbol y yo. Nos reímos. Creo que es una desgracia que alguien grabe una conversación privada cuando no lo sabemos”. Así de rotundo fue Mourinho tras la última bomba que ha eclipsado por completo el duelo de Champions League del próximo miércoles ante el Galatasaray en Estambul. Se podrá decir mil cosas malas sobre la figura de José Mourinho pero no se puede dudar de su capacidad para generar audiencia en cualquier medio de comunicación. En Inglaterra, pese a sus numerosos e infames comentarios, es respetado y se siente como en casa. Cuando sale de las Islas, salvo en su Portugal natal, se encuentra en situaciones de entredicho constante. En España tuvo muchos problemas – más que con la UEFA, que ya es decir. A un periodista del Diario Marca  lo dejó clavado en el asiento con una frase, una más, made in ‘Mou’: “En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda”.

Pese a los numerosos rife y rafes que ha tenido con la prensa, el entrenador del Chelsea jamás se había visto traicionado, tal y como le ha sucedido tras la última ‘bomba’ – y bien cargadita –, que ha regalado el ex entrenador del Real Madrid en el vestuario blue. En una conversación privada que mantuvo con el jefe de los relojes Hublot, sin saber que iba a ser grabado y posteriormente publicado por Canal Plus Francia, José Mourinho soltó, de manera jocosa, unas cuantas frases que levantarán – o no – revuelo en el vestuario del Chelsea: “El problema del Chelsea es que carecemos de un delantero. Tenemos uno – en referencia a Samuel Eto´o –, pero tiene 32 años. Quizá 35. Quién sabe”. De primera se mofa del, según dice el propio Mourinho, es el único delantero que tiene. Y de segunda, se olvida por completo de Fernando Torres y Demba Ba. Es más, el kit de la cuestión es el colombiano Falcao que actualmente milita en el AS Mónaco. “Tengo un equipo que no tiene a Falcao y Falcao no tiene un equipo. Un jugador como él no puede jugar ante 3000 aficionados – en referencia al Mónaco que juega en Louis II ante muy poca audiencia”.

El entrenador del Chelsea dio a entender que su equipo no puede ganar la Premier League sin un delantero de garantías y dejó en evidencia a sus tres delanteros. De Eto´o desconfía de su verdadera edad y de los demás ni se acuerda. En la rueda de prensa previa al partido de Octavos de Final de la Liga de Campeones entre el Galatasaray turco y el Chelsea inglés en Estambul, el entrenador portugués atacó a la prensa dejando claro que no es ético “grabar una conversación privada y hacerla pública”.  Posteriormente defendió a Samuel Eto´o a ultranza y recordó a todos su palmarés: “Samuel es cuatro veces campeón de la Liga de Campeones, la gente piensa que tres, pero son cuatro, una con el Real Madrid, dos con el Barça y una con el Inter”. Pese a no estar a gusto del todo, el portugués siguió defendiendo al ‘9’ y, de una u otra manera, a él mismo: “Tuve con él – en referencia a Samuel Eto´o – la mejor temporada de mi carrera  (el triplete de 2010 con el Inter de Milán). Es de los pocos que ha trabajado conmigo en un segundo equipo, y eso un entrenador no lo hace si no le gusta el jugador y la persona. No tiene razón para estar enfadado”

El día que Eto´o atizó a Mourinho

Mourinho en la rueda de prensa también dejó claro que el delantero camerunés dejó claro que “Mourinho era el único mánager del mundo con el que nunca jugaría,  y, un año después, estaba jugando conmigo en el Inter de Milán y ahora en el Chelsea”. Sus palabras son muy ciertas y tuvo su origen en un partido entre Chelsea y Barcelona en la Liga de Campeones de la temporada 2004-2005. El Barcelona se presentó en Stamford Bridge con un resultado mínimo de 2-1 y el Chelsea en 18 minutos vertiginosos le dio la vuelta a la eliminatoria y puso las cosas muy feas para los azulgranas. Los dos goles de Ronaldinho pusieron en Cuartos de Final al equipo, entonces entrenado por Frank Rijkaard, pero un gol de Terry, que no tuvo que subir al marcador por falta previa de Carvalho a Víctor Valdés, dio la victoria al equipo de José Mourinho y condujo a su equipo a la siguiente fase. La celebración posterior de Mourinho se calificó, por muchos jugadores y altos cargos del club catalán, como bochornosa e indignante, sacada totalmente de contexto y hubo, incluso, una serie de enfrentamientos entre ambos jugadores al finalizar el encuentro.

MD. Recorte1

Samuel Eto´o, entonces en el Barcelona, es un jugador que destaca precisamente por no guardarse nada para el día siguiente, calificó a José Mourinho de “impresentable” y atizó al Chelsea, equipo en el que actualmente limita, de ser “un desastre para el fútbol. Si este equipo gana la Champions League es para reírse de este deporte… Con tanto dinero y tantos jugadores, lo que hacen no es fútbol”.

Pese a todo este circo montado respecto a las palabras de Mourinho sobre los comentarios hacia Eto´o y el posible fichaje de Falcao en un futuro, la pregunta es: ¿Quién sale perjudicado de todo esto? ¿Mourinho? ¿El periodista? La capacidad de reacción de José Mourinho ha sido vertiginosa. Sabe a la perfección que sus jugadores van a confiar en él. Ni Torres, ni Demba Ba, ni Samuel Eto´o van a salir a discutir sobre lo que ha dicho su míster, su jefe. La figura de Mourinho está por encima de la de los jugadores. Es él y los demás, no los demás y él y eso hay que tenerlo en cuenta en todo equipo que es entrenado por el portugués. Sin embargo, el periodista lo pierde todo. Pierde reputación y fiabilidad. Gana con ello desconfianza, no solo de Mourinho, sino de todo el ámbito futbolístico. El periodista ha preferido ganar un minuto de gloria en su vida que mantener una reputación eterna en su carrera. José, como ya le dijo a Arsene Wenger no hace mucho, no está acostumbrado a perder y esta batalla, obviamente, no la ha perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s