El ‘círculo mágico’ de Martino

El ‘círculo mágico’ de Martino

Por Ángel Martínez | @ajmm88

Iniesta-Xavi-Hernandez-y-Messi_54234309391_54115221152_960_640
Leo Messi, Iniesta y Xavi | Foto: elmundodeportivo.es

El ex de Newell’s tiene una fecha clavada en su memoria desde hace dos meses: 18 de febrero de 2014. Tal día el Barcelona se mide ante el todopoderoso Manchester City en Etihad Stadium. El equipo inglés es todo un equipazo: Yaya Touré, ex del Barcelona, David Silva, Negredo, Navas, el ausente Agüero, etc. Tiene para no quejarse el señor Pellegrini que hace poco salió a la palestra asegurando que le encantaría tener a media plantilla azulgrana. Martino habrá visto vídeos del Manchester, sabe que la tarea no es fácil y por ello ha ensayado mucho el nuevo plan, la nueva estrategia. El 4-3-3 incuestionable se verá sustituido por el 4-4-2 para incluir en el mismo once a Xavi, Iniesta y Cesc, imposible de unir al ‘6’, al ‘8’ y al ‘4’ juntos con el esquema habitual debido a la presencia de Leo Messi como falso delantero y a los dos extremos así como de la figura del pivote defensivo, Sergio Busquets.

El ‘Tata’ ya probó este esquema ante el Real Madrid en el clásico. La jugada no le salió del todo mal: venció por 2-1 pero fue con la entrada de Alexis cuando el equipo jugó más versátil y generó más ocasiones. No solo por la entrada del chileno sino por atacar con tres delanteros en vez de con dos. Por aquel entonces el rendimiento de jugadores claves en el equipo como Andrés Iniesta o Leo Messi estaba en entredicho pero actualmente la situación es otra. El ’8’ ha encadenado tres partidos seguidos disputando los 90 minutos y se encuentra en un momento de forma formidable. Lo mismo le sucede al argentino que desde que apareció en Copa del Rey ante el Getafe su rendimiento ha ido a más. Seis goles en los últimos cuatro partidos (3 de liga y uno de copa) le avala.

La difícil misión de conseguir algo positivo de Manchester pasa por tener la posesión. Tocar, tocar y seguir tocando, es el objetivo de un Barça menos estético que otros años pero igual de práctico. El argentino dibujará un esquema perfecto que empieza en Busquets y culmina en Messi. Entre medio se encuentran los tres ‘bajitos’ que serán los encargados de darle ritmo a la composición: Xavi, Iniesta y Cesc. Los ‘cinco’ forman el círculo mágico que el ‘Tata’ dibujará en Manchester para lograr la victoria en uno de los estadios más difíciles de toda Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s