La incógnita del Balón de Oro

Por Ángel Martínez | @ajmm88

Dos meses faltan para conocer el ganador del próximo Balón de Oro y las apuestas están más apretadas que nunca. La lesión de Leo Messi y su pobre bagaje respecto a otros años de cara a portería, le están alejando de su trofeo fetiche. El argentino que ha ganado los últimos cuatro balones de oro (2009, 2010, 2011 y 2012) tiene muy complicado – no imposible – de reeditar viejos laureles del pasado. Sus feroces rivales – Ribéry y Cristiano – están rindiendo a un nivel mayúsculo en sus respectivos equipos y todo hace pensar que uno de los dos, sin descartar a Leo, será el vencedor del galardón.

cristianoronaldo

Uno de los posicionados para reemplazar a Leo Messi como el mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo. El portugués lleva una racha goleadora espectacular: es el máximo goleador de la Liga BBVA con 16 dianas y el máximo artillero de la Liga de Campeones con 8 tantos en 4 partidos. El año pasado fue el máximo goleador de la Liga de Campeones y es el jugador más decisivo del Real Madrid registrando unos números de verdadero extraterrestre. El luso tiene un promedio de más de un gol por partido desde que llegó a la capital. Pese a sus grandes números individuales su mayor lastre es no haber ganado nada en 2013 un dato muy a tener en cuenta y que le puede pasar factura en la decisión final.

1377808688751

El otro astro del fútbol mundial y, posiblemente, el jugador que más se merezca este Balón de Oro por los títulos cosechados la pasada temporada es el francés Franck Ribéry. El  galo ha conseguido 4 de los 5 títulos que ha disputado en el año 2013 y aún le queda el Mundial de Clubes para cerrar un año natural espectacular. La pasada temporada consiguió el triplete con el Bayern de Munich y dejó a Messi y Cristiano sin trofeo de Mejor Jugador de Europa.

0003152927Mientras tanto, los números de Leo Messi son, en términos generales, buenos para cualquier jugador del mundo menos para él. La temporada pasada, por estas fechas, se hablaba del récord mundial goleador que atesoraba, entonces, Gerd Müller. El argentino devoró todos los registros consiguiendo en un año natural la espeluznante cifra de 91 goles. Los datos estadísticos están ahí y son los que mandan. En 2013 consiguió la liga de los 100 puntos, fue Bota de Oro de Europa tras anotar 46 tantos pero sus continuas lesiones y no ser decisivo en partidos claves como la ida ante el Bayern de Munich o ante el Real Madrid en la Copa del Rey son hechos que pueden jugar en su contra. No es menos cierto que su mala imagen en dichos encuentros fue debido a una maldita lesión que se produjo en París y que aún la persiste.

Sin descartar alguna sorpresa de última hora como la inclusión de Arjen Robben, decisivo en las semifinales ante el Barcelona y en la finalísima ante el Borussia Dortmund o la de Xavi o Iniesta, habituales en las últimas galas de la FIFA, es embarazoso que algún otro jugador se cuele entre los cinco mejores jugadores del mundo para periodistas, capitanes y seleccionadores. La incógnita del Balón de Oro sigue en pie y desde la lesión de Messi, máximo favorito en todas las encuestas realizadas hasta el percance, aún más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s