“El niño maravilla” y 10 más

1382803825_182163_1382810554_album_normal

Por Ángel Martínez@ajmm88 

Pocos confiaban en él, excepto él mismo. Se definió como un “jugadorazo” y todo el mundo sonrío. Nadie daba un duro por él, le pitaban y pedían su suplencia, incluso su traspaso. Otro fichaje ‘made in Pep’ que no cuajaba. La experiencia de Cáceres, Hleb o los caprichos de Chigrinsky e Ibrahimovic dejaban en pañales al extécnico azulgrana. Un año y medio después de su salida, el fútbol le ha dado la razón al catalán. “El niño maravilla”, con 100 partidos a la espalda con la elástica azulgrana, vive el mejor momento desde que llegó a Can Barça.

Su rincón en la historia azulgrana lo tiene asegurado. Pocos jugadores pueden presumir de entrar en un clásico y hacer lo que él hizo. Su gol dio la vuelta al mundo en apenas minutos. Levantó de sus butacas a 100.000 personas y demostró que ni él mismo ni Pep estaban equivocados. Un mes de octubre mágico para un jugador que costó 38 millones de € y ha tardado, entre una razón y otra, dos temporadas y media en explotar.

Ahora, como es normal, salen rumores en la prensa. Por lo visto, y no se ha sabido hasta ahora, el ‘9’ estuvo a punto de fichar por el Real Madrid de Mourinho en 2011, el mismo año que el Barça lo fichó. Rumores y especulaciones en el momento más dulce del delantero chileno. Su gol al Madrid tuvo continuación en Vigo con el gol al celta y tendrá continuación, o al menos eso espera, ante el Espanyol en el derbi catalán.

Derbi ante el Espanyol

Se fue octubre y llega noviembre. El día de los difuntos deparará un derbi entre Barcelona y Espanyol. El ‘Tata’ sabe que el partido de hoy no va a ser fácil y mucho menos se espera un festín azulgrana. Por ello, y salvo sorpresa mayúscula, saldrá con todo su arsenal. La presencia de Busquets, Xavi e Iniesta en el medio campo es segura. Neymar, que no disputó en Vigo ningún minuto, será también titular. Junto al brasileño estará Alexis, enchufado con sus goles ante Madrid y Celta, y un desaparecido Messi. La presencia de Leo, pese a no estar al cien por cien de sus problemas físico, es toda una garantía para el equipo de Gerardo Martino. El crack argentino buscará ante el Espanyol encontrar su mejor versión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s