El día soñado de ‘Ney’

Por Ángel Martínez | @ajmm88

1382803825_182163_1382809443_album_normal

Neymar aterrizó en el Camp Nou con esa cara de niño bueno, marcada por una sonrisa risueña y un peinado no tan extravagante como suele tenernos acostumbrado. Llegó por insistencia del presidente azulgrana, Sandro Rosell, así como las ganas que tenía Tito Vilanova de tener a otro crack junto al más grande, Leo Messi. La enfermedad que acompañaba – y aún lo hace – al exentrenador azulgrana evitó que el ‘11’ fuere entrenado por el catalán.

El relevo en el banco azulgrana no tardó en llegar y el argentino Gerardo Martino aterrizó en Barcelona con las ganas de seguir con la senda de triunfos del equipo culé pero, como todos los entrenadores que han pasado por Can Barça, intentando poner su sello personal a un equipo hecho desde hace un lustro. Entre otras dificultades que se iba a encontrar el argentino estaba Neymar el gran fichaje del verano.

Los primeros partidos fueron de aclimatación. Suplente ante el Levante, ante el Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa de España incluso no jugó de inicio ante el Santos en el Joan Gamper. El ‘Tata’ no quería explotar al nuevo ídolo culé y éste no se impacientó. Esperó su momento y poco a poco fue adaptándose al equipo. Neymar, pese a su suplencia, fue decisivo ante el Atlético de Madrid marcando el gol del empate en el Calderón que valió el primer título de la temporada.

Sus buenas actuaciones no se han quedado limitadas al partido ante el Atlético de Madrid. Su buena actuación en el Celtic Park y en partidos de liga ante rivales como el Sevilla, la Real Sociedad o el Valladolid ha sido importante para el astro brasileño. Su complicidad con el equipo es total y su desequilibrio es descomunal. Ante el Milán se esperaba más de él pero quedo retratado al igual que la mayoría del equipo que dio por bueno el empate en San Siro.

Sin embargo, llegó la hora de la verdad, llegó el Clásico. Ese partido que todo jugador sueña con disputar. El ‘11’ quería emular a los otros grandes brasileños que han pasado en las dos últimas décadas por Can Barça y no iba a ser menos. Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho hicieron gol en su primer clásico de liga en el Camp Nou. Neymar, en la primera que tuvo, marcó su tercer gol de la temporada y desató la locura en el estadi.

Neymar en su primer clásico pasó la prueba de fuego. Marcó un gol y asistió para que Alexis hiciera la obra maestra del partido. El brasileño, al igual que el chileno, pusieron patas arribas a un Camp Nou que disfrutó de su nuevo rey. Messi es la máxima estrella pero Neymar ya se ha hecho un hueco entre los culés que ven en él el futuro del barcelonismo. El ex del Santos, con su actuación ante el Real Madrid, ya ha empezado a escribir con letras de oro su historia en el Camp Nou. La ‘neymarmanía’ continúa. Disfruten del momento.

Anuncios

Un comentario en “El día soñado de ‘Ney’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s