Siempre nos quedará Xavi

Spain's Xavi celebrates after scoring a goal past Belarus' Kalachev during his 2014 World Cup qualifying soccer match in Spain

Capitán, guía y líder. En ausencia de Iker, el ‘8’ de La Roja fue el buque insignia de la selección. El mejor centrocampista del mundo volvió por sus andadas. Criticado en más de una ocasión el crack azulgrana dejó mella de su calidad, compromiso y liderazgo. Midió los tiempos a su antojo y fue la brújula que llevó en volandas a un equipo atascado debido al autobús que había colocado la Selección de Bielorrusia.

Vicente del Bosque apostó por Michu de ‘9’ y con un centro de campo formado por Cesc, Xavi y Busquets. Iniesta, como está sucediendo últimamente en el Barcelona, comenzó en el banquillo. Es de decir que esta vez estaba justificada la ausencia del manchego debido a las molestias que ha padecido en los últimos días. Al salmantino no le salió el ‘experimento’ bien y rectifico en el descanso. Dio entrada a Iniesta por Monreal jugando con defensa de tres.

A Los 10 minutos entró Negredo, un ‘9’ puro, por Michu. El sustituto de Villa, que ayer lucía el ‘7’ del asturiano, no tuvo el debut que deseaba. Solo cinco minutos después del cambio Xavi, con un disparo fuerte y raso tras un lio montado en la portería rival, desatascó a la selección. El ‘8’ ejecutó a la perfección un balón para dar ventaja a España. Se trataba del duodécimo gol del catalán y su primer gol en una clasificación mundialista.

El gol cambió por completo el partido y empezaron a aparecer huecos. Al borde del 80 y tras una jugada espectacular entre Pedro, Ramos, con un centre milimétrico, y Negredo firmaron el segundo y la sentencia. El delantero del City, tras su espectacular gol,  tuvo un bonito gesto y le dedicó el gol a la piloto fallecido María de Villota.

Partido controlado y euforia en la grada pero todavía había que sufrir. Bielorrusia en una contra hizo el 2-1, una obra ejecutada por Kornilenko. Quedaban dos y el descuento pero aun así España no vio peligrar el marcador. La selección, pese a jugar un partido gris, se puso en manos de Xavi para solucionar un encuentro que se estaba complicando.

La victoria de España le deja a tan solo un punto de la clasificación mundialista. El próximo encuentro será el próximo 15 de octubre ante Georgia en el Carlos Belmonte de Albacete. Una victoria o un empate meterían de lleno a España en el Mundial de Brasil y permitiría al combinado español defender el título conseguido en Sudáfrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s