Un Barcelona espeso asalta Glasgow

1380660541_extras_albumes_0

El Barça se plantó en el césped del Celtic Park con todo. El ‘Tata’ no se dejó ningún as en la manga. No hubo rotaciones en esta ocasión. El técnico argentino puso a los once mejores que tenía a su disposición y el equipo respondió con el objetivo que no era otro que llevarse los tres puntos.

El equipo catalán estuvo espeso en muchos compases del partido y solo se le vieron detalles diferentes a Neymar, así como uno que otro a Iniesta. Lejos de su mejor nivel, el manchego, que acabó siendo sustituido por Song, fue aplaudido por el público del Celtic Park. El brasileño, por su parte, fue de lo mejorcito del equipo de Martino anoche. Solo un inspirado Forster impidió que el delantero se estrenase como goleador en competición europea con la camiseta blaugrana.

El partido fue de menos a más sobre todo cuando Brown fue expulsado por roja directa tras un derribo a Neymar y una posterior agresión. El centrocampista escocés dejó cojo al Celtic que el único recurso que le quedaba era la inspiración de su mejor hombre el griego Georgios Samaras. El ‘9’ fue una auténtica pesadilla para los defensas blaugranas que no sabían cómo defender al corpulento delantero.

El cambio de Pedro por Alexis fue crucial. Unos minutos antes el Celtic tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador tras un disparo al borde del área de Forrest que Valdés, una vez más espectacular, despejó a córner tras una parada prodigiosa.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido llegó el gol azulgrana anotado por Cesc, que cubría la posición de Leo Messi en la noche de ayer. El gol fue un espectacular contragolpe. En apenas cuatro toques se habían plantado en el área rival pasando por las botas de Neymar, Alexis y Cesc. El catalán ejecutó a la perfección con la cabeza un balón esplendido cedido por el chileno. El resultado se pudo ampliar más con varias opciones para el Barcelona. Neymar tuvo dos, una de ellas clarísima que se la adivinó Forster. Tello, que entró en sustitución por Fábregas, también dispuso de una oportunidad clara para ampliar el marcador.

Con esta victoria el Barcelona sigue en lo más alto de la tabla con 6 puntos de 6 posibles. El conjunto azulgrana, que había perdido en su última visita al estadio del Celtic hace un año, vuelve a asaltar Glasgow con un resultado corto y un juego espeso pero, a diferencia de la temporada pasada, pudo llevarse los tres puntos del difícil estadio escocés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s