Sin Messi pero con Neymar para asaltar Glasgow

Leo Messi, por lesión, no jugará el segundo partido de Liga de Campeones que enfrentará al Barcelona y al Celtic Glasgow. Neymar, que no jugó ante el Almería, será el nuevo líder del equipo que junto a Cesc, tendrá la responsabilidad de hacer olvidar al argentino en Escocia

FBL-EUR-C1-BARCELONA-TRAINING

El Barcelona jugará su segundo encuentro de Liga de Campeones en el siempre difícil Celtic Park de Glasgow. El Celtic, que ya ganó hace un año al conjunto catalán, no se lo podrá nada fácil a los hombres del Tata Martino que jugarán sin su principal baza goleadora, Leo Messi. El crack argentino se lesionó ante el Almería y no podrá disputar el partido de Champions League ni el próximo de Liga BBVA ante el Valladolid en el Camp Nou.

Pese a la ausencia del ‘10’ azulgrana Gerardo Martino tiene un plan alternativo para cubrir con garantías la lesión del astro argentino. Ese plan pasa por las botas de Neymar, y también de Cesc. El brasileño, que no jugó ningún minuto ante el Almería el pasado sábado, tiene ante si su primer gran reto, suplir la difícil baja del mejor jugador del mundo. Cesc, que fue titular el último partido de liga, se perfila como el candidato número uno a jugar en la posición de falso ‘9’.

Xavi, Busquets e Iniesta, se perfilan titulares en la medular y el otro puesto se lo disputan Pedro y Alexis. La retaguardia, tras la baja de Mascherano, volverá a ser para Bartra y Piqué. El joven canterano se ha ganado a pulso la confianza del entrenador tras la buena imagen mostrada en sus dos últimos partidos de liga que, incluso, vio puerta en una ocasión. Los laterales serán, casi con toda seguridad, para Alves y Adriano, debido a que Jordi Alba sigue lesionado.

El Barcelona, que ya perdió hace un año en tierras británicas, no quiere volver a tropezar en la misma piedra que le condujo hace un año a la derrota. El autobús que colocó Neil Lennon fue un muro incapaz de superar por los hombres que dirigía entonces Tito Vilanova. El ‘Tata’ sabe que la historia podrá ser repetirse por eso busca un plan ‘b’ para no caer en los mismo errores del pasado. Sin Messi pero con Neymar para volver asaltar Glasgow.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s