Un círculo inigualable con o sin posesión

1380048396043

El debate de la posesión quedó en el olvido. Neymar, Messi, Iniesta, Xavi… y eso que faltaba Cesc, uno de los mejores en este arranque de temporada. El Barcelona volvió a dejar constancia que el estilo no se pierde así porque sí. No estamos en épocas añejas donde llegaba un entrenador inglés – Bobby Robson – y cambiaba de golpe y porrazo lo que había sido durante ocho temporadas el ‘Dream Team’, no. Eso no va a ocurrir y menos ahora.

El Barcelona empezó como un ciclón pese al larguerazo de Seferovic. A los cinco minutos Neymar, por primera vez en liga, ya había perforado la red que defendía Claudio Bravo. Tres minutos después, otra vez Neymar pero en esta ocasión asistiendo, y ya van cinco, a Leo Messi para que hiciese de cabeza el 2-0. El partido roto y el Barcelona disfrutando.

Los rondos empezaron a surgir y el Barça comenzó a gustarse. Volvió el Barça de siempre, el Barça que nunca se fue. Un equipo hecho para jugar de dicha manera, tal y como Xavi e Iniesta, un poco desaparecido en este inicio de temporada, entienden. El ‘Tata’ busca el plan ‘B’ mientras lo encuentra deja a sus chicos jugar como siempre. Como se hicieron grandes y dueños del fútbol mundial.

A la media hora y tras una jugada donde Messi falló lo que nunca falla, Busquets perforó la portería por primera vez en este curso. Partido cerrado, tocaba disfrutar pero a medias. Mascherano se iba sustituido a la media hora de partido debido a una entrada que le propició el propio Busquets al inicio del encuentro y le tendrá 7 días de baja.

La segunda parte hubo reparto de goles por parte de ambos equipos. El Barça se durmió, sobre todo Piqué, y la Real lo aprovechó para acortar distancias en el marcador. De la Bella se benefició de la relajación de la defensa azulgrana y generó un poco de fe en la escuadra realista. Nada más lejos de la realidad. Messi puso la quinta y casi mete el gol de la jornada. Minutos después, y tras otra jugada personal, asistió fuerte al corazón del área para que Bartra se estrenase como goleador azulgrana.

Con el partido casi finiquitado empezó el ‘Tata’ a mover el banquillo. Salió el protagonista de Vallecas, Pedro en sustitución del protagonista en el Camp Nou, Neymar. Poco después, y a falta de diez minutos para la conclusión del partido, fue Messi el que se fue al banco por Sergi Roberto. Con esta victoria el conjunto azulgrana se acerca al mejor arranque de su historia.

Tras la buena imagen ofrecida ante la Real Sociedad la odisea de críticas recibidas por la posesión se esfuman de sopetón. El ‘Tata’ mantiene el círculo inigualable que hizo al Barça el mejor equipo del mundo. Con o sin posesión, la era Martino se presenta interesante. Al menos, por ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s