La ‘guerra fría’ del fútbol mundial

FC Barcelona v Real Madrid CF  - Liga BBVA

En toda guerra hay buenos y malos. En toda guerra hay héroes y villanos. En toda guerra hay supervivientes y muertos. En la guerra fría tras la II Guerra Mundial el planeta quedó dividido en dos vertientes. Al oeste, los capitalistas, y al este, los comunistas. El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA.

Todo culminó entre el 9 y el 10 de noviembre del año 1989. 20 años después, en 2009, empezó a surgir, pero esta vez en el mundo del fútbol, una nueva guerra fría que marcaría el porvenir de los años posteriores. El Real Madrid se hizo por 96 millones de euros con Cristiano Ronaldo, entonces actual Balón de Oro. A 500 kilómetros de la capital de España se encontraba el otro astro: Leo Messi.

Ambos han marcado la diferencia tanto en Barcelona como en Madrid. El primero es, a sus 26 años, el máximo goleador de la historia del club catalán. Está a solo 7 goles de igualar a Raúl como máximo goleador de la Liga de Campeones y ya ha alzado cuatro balones de oro. Sus números son de verdadero extraterrestre y no para de sumar. Su enésima exhibición fue ante el Ajax de Ámsterdam. Tres goles como tres soles.

Messi se puso las pilas debido a los tres goles que realizó un día antes su ‘enemigo’ blanco. El de Madeira puso a relucir la maquinaria cuando más lo necesitaba su equipo y dejó tres goles y una asistencia para la parroquia turca que, un poco harta, fue abandonado poco a poco el estadio tras el vendaval del portugués.

Dos extraterrestres del balompié capaces de hacer lo complicado factible. Capaces de dejar las cifras de 30 goles en una simple anécdota. Iniesta en 2012 y Ribéry en 2013 se llevaron el trofeo de mejor jugador de Europa. Ambos, se quedaron con la miel en los labios. Pero en el Balón de Oro no hay dudas. La bipolaridad está servida y la ‘guerra fría’ entre ambos se mantiene intacta, al menos, hasta 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s