Zlatan y pep

Zlatan y su relación de ‘amor’ con Guardiola

Las últimas declaraciones del sueco sobre su biografía no han pasado desapercibidas por ningún medio de comunicación. La relación con Guardiola se sabía, antes de que el ex del Barcelona dijese nada, que no era un trato muy caritativo.

Zlatan y Pep

El crack del PSG dejó claro hace unos días que Guardiola “no era un hombre” dando a entender que el de Santpedor no le decía las cosas a la cara, quería que el delantero no jugase de la manera que él – Zlatan – estaba acostumbrado y tras unos meses, ni le miraba a la cara. Lo último ha sido aún más animoso: “Messi, Xavi, Iniesta, eran como escolares. Los mejores futbolistas del mundo se quedaron allí con la cabeza agachada, y yo no entendía nada de eso, era ridículo”.

A Ibrahimovic no se le escapa nada. Un carácter fuerte allá adónde va y sobre todo es una persona que no se calla nada. Por ello, su adaptación a Barcelona fue imposible no solo por el hecho de que Guardiola como entrenador tiene que ser exigente y busca la perfección, sino por él mismo. En todos los equipos en el que ha estado el sueco ha tenido problemas por su comportamiento y solo cuándo ha sido la auténtica estrella del equipo se ha sentido a gusto.

El problema en Barcelona era que por delante de él estaba Messi y eso él no lo entendía o no quería entenderlo. A eso hay que añadirle un ego profundo, un carácter indomable y una forma de pensar diferente a la ‘escuela’ en la que se había matriculado. Todos iban a una con el entrenador y él, como el mismo afirmo en su biografía, es diferente: “Soy Zlatan, soy original”.

Su comportamiento acabó por sentenciarle. Ser original no significa ser envidioso y no ser honesto y no impide ceder protagonismo a aquél que verdaderamente es superior a ti. El ‘9’ era, es y será siempre un superclase con la pelota. Verle jugar es una delicia pero su cabeza le ha pasado factura más de una vez en su carrera deportiva. Es complicado, y más en el fútbol, ver como todos los honores se lo lleva otro, pero hay que luchar para que esos honores también lleguen a ti y él nunca estuvo por la labor de que el Camp Nou coreara su nombre por una gran actuación.

Poco le importó a Zlatan eso. Se fue como vino: haciendo ruido. 66 millones y el mejor delantero del momento – Samuel Eto´o – fue el precio que pagó el Barça de Laporta por el sueco. Una millonada que solo sirvió para endeudar al club catalán y para vivir uno de los episodios más tristes de la entidad culé. 22 goles hizo de azulgrana; 3,9 millones de euros por gol. ¿Buen negocio? Que cada uno saque sus conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s