“Sí, queremos a Thiago”

Pep Guardiola confirma en su última rueda de prensa en Italia que quieren a Thiago. El ex técnico azulgrana dejó claro su deseo e intención de llevarse al equipo bávaro al ’11’ azulgrana. El noi de Santpedor cree que tras la llegada de Neymar el hispano-brasileño tendrá más complicado jugar y asegura que ahora es el momento de ficharlo

“Sí, queremos a Thiago”, así de rotundo se mostró Pep Guardiola tras la pregunta que le hicieron sobre el posible fichaje del ‘11’ azulgrana por su nuevo club, el Bayer de Munich. El catalán no se mordió la lengua, cargadito sobre los últimos rumores que lo atizaban por haberse entrometido en el fichaje de Neymar por el Barcelona.

La situación de Thiago no ha pasado desapercibida por ningún club de Europa. Incluso el Real Madrid  pese a tener bien cubierta la zona media ha intentado, a la desesperada, el fichaje del hispano-brasileño. Primero Manchester y ahora Bayern, la opción que más le seduce al jugador. Se reencontraría, un año después, con su principal valedor, Guardiola.

thiago-alcantara1
MVP del pasado Europeo sub-21

El mejor jugador del pasado Europeo sub-21 necesita minutos que se le resisten en Barcelona. El ‘11’ ha sido considerado por Pep Guardiola como un “super-super jugador” y en la Ciudad Condal “tendrá complicado jugar y más tras la llegada de Neymar”. “Es el momento de ficharlo”, afirmó el ex técnico azulgrana.

El problema de Thiago es Tito

La última temporada ha sido clave para que Thiago dude, hasta tal punto, seguir en el Barcelona. Tito Vilanova ha preferido a Cesc en vez de él durante toda la temporada y el esquema, 4-3-3 sin variantes, le ha dejado fuera en todos los partidos de alto nivel. No jugó ni un minuto en las eliminatorias ante Milán y PSG ni en la ida ante el Bayern. Solo disputó 25 minutos ante el propio Bayern en el partido de vuelta en el Camp Nou cuando la remontada era una quimera.

thiago.tito

Tito, así como Jordi Roura, han confiado en los mismos hombres en todas las grandes citas y en casi todos los partidos de alto nivel en liga. Los tres del mediocampo son inamovibles: Busquets, Xavi e Iniesta. Casi sin respiro, los tres han jugado la inmensa mayoría de partidos de la exigente temporada azulgrana. Cesc, el 4º en discordia, también ha sido, sobre todo en el primer tramo de la temporada, el hombre de más confianza para los técnicos.

En las posiciones de arriba, donde el propio Thiago ya jugó varios partidos con Guardiola cuando éste era técnico azulgrana, no la ha pisado durante todo el pasado curso. Messi y Pedro eran fijos, la otra posición se la rifaban Tello, Villa y Alexis.

Las razones de su posible marcha, además de una cláusula asequible de 18 millones de €, son futbolísticas. El ‘11’ quiere y necesita minutos para crecer. Él sabe que atesora una calidad impresionante y quiere demostrarla. Su sueño, como el de muchos canteranos, es triunfar en el Barcelona pero hay mundo más allá del Camp Nou. Su destino; el Bayern de Pep Guardiola, actual campeón de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s