Juventud Deportiva Valencina

“El fútbol regional no está protegido”

El jugador del Juventud Deportiva Valencina, Juan Manuel Pérez, opinó sobre varios temas relacionados al fútbol regional y profesional. Destacó el poderío físico de su excompañero en el Camas CF, Sergio Ramos, la actualidad del Camas CF y aseguró, entre otras cosas, que el fútbol de las categorías regionales no está protegido por las autoridades. Asimismo, vaticinó una victoria del Bayern de Munich en la Copa de Europa

Las amistades no se compran, se hacen. Eso mismo dio a entender el centrocampista del Juventud Deportiva Valencina, Juan Manuel Pérez Vargas, mejor conocido en su equipo como ‘Juanma’. El ‘8’ – su número preferido – afirmó que su carrera, a nivel personal, ha sido más que “satisfactoria” y que ha hecho muy buenas amistades a lo largo de todos estos años: “Sí tuviera que calificar mi carrera de alguna forma la calificaría de satisfactoria. En la que he aprendido mucho, en la que he conocido muy buenas personas ue luego se han convertido en amigos y en la que me he esforzado mucho por estar al nivel que me proponía”.

Cuando fue preguntado por su compatriota Sergio Ramos no pudo evitar sonreír y dejar un indiscreto comentario: “Coincidí más en clase que en el Camas”, espetó. Destacó el físico del jugador del Real Madrid y sus cualidades que, según él, eran superiores al del resto de compañeros: “Iba ascendiendo categoría tras categoría por encima de su edad. Se veía que era innato el físico que tenía. Tú veías sus cualidades y te dabas cuenta que no eran iguales que la del resto de compañeros”, aseguró. Pese a ello, según nos hizo saber el ex del Camas, había grandes jugadores en su generación (1986) que, incluso, había jugadores más técnicos que el central del Real Madrid pero el físico del defensa era superior al del resto y eso es lo que le hizo ascender tan rápido de categoría.

Juventud Deportiva Valencina
Plantila: Juventud Deportiva Valencina

Habló de su actual club, el Valencina, y afirmó que el equipo, tras un año en blanco por problemas económicos, ha conseguido el objetivo marcado: “Para ser el primer año el objetivo marcardo se ha cumplido porque hasta el último entrenamiento hemos ido 28 jugadores a entrenar y eso no lo había visto nunca”, aseguró.

Cuando fue preguntado por la protección del fútbol regional fue tajante: “Por supuesto”, afirmó. Dijo que con la sola presencia de dos policías es imposible de solucionar los problemas en los campos de fútbol. “Con dos policías no se consigue controlar nada, el peligro sigue siendo el mismo”, destacó.

Sobre el Camas CF

El camero dio su visión sobre la actual situación del Camas CF afirmando que la actualidad del club es diferente respecto a cuando él era juvenil ya que a día de hoy los jugadores de la actual plantilla son del pueblo y antes se gastaba mucho dinero para traer jugadores de las afueras. Cree que para jugar en andaluza y mantenerse en dicha categoría, no era viable un equipo  formado por solo jugadores de la cantera pero el tiempo – tras el ascenso del año pasado -, ha dado la razón respecto a los jugadores que se han formado en las categorías inferiores del club.

En contra del reparto económico en la liga española

Sobre el reparto del dinero de los derechos de televisión fue tajante y afirmó estar en contra de dicho reparto que se imparte aquí en España. De la misma forma que cree que es imposible que un equipo distinto a Real Madrid o Barcelona gane la liga en España en los próximos diez años: “Es muy difícil ver ganar una liga al Valencia, Deportivo o incluso la Real Sociedad que casi gana la liga en 2003, en los próximos años”.

Finalizó con un pronóstico para la próxima final de la Liga de Campeones que disputaran, en el estadio de Wembley (Londres) el próximo sábado a las 20.45, el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund. El camero prevé un partido complicado pero cree que se lo llevará el equipo bávaro por un resultado de 2-1.

FUENTES

Texto: Propio tras la entrevista realizada a Juan Manuel Pérez Vargas jugador del Juventud Deportivo Valencina

Imágenes: Fotografías de la portada y del texto cedidas por Juan Manuel Pérez Vargas. Todas las imágenes están subidas en mi cuenta de Flickr

(También hay imágenes en el alojamiento que proporciona WordPress)

Vídeo: Vídeo propio. Subido a mi canal de Youtube. Usuario orei10

Planos cedidos para hacer el montaje del croma en el primer vídeo de un usuario de YouTube: AmIgOCR7Prod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s