CarlosCánovas

“Ser entrenador es una obligación”

Carlos Rodríguez Cánovas, entrenador del juvenil del Mairena del Aljarafe, habló a The Soccer Home sobre su trayectoria profesional y su visión general del fútbol.  Ha asegurado que la perspectiva del entrenador es más una obligación que un hobby. También destacó a su actual club, el Mairena, así como atizó duramente la gestión llevada a cabo por el Camas en los últimos años. Criticó a José Mourinho por sus últimas declaraciones contra Iker, Iniesta y Pepe y finalizó con unas gratas palabras para Vicente del Bosque

“La experiencia de este año ha sido muy buena”. Así comenzó la entrevista Carlos Cánovas – lo conocen más por su segundo apellido que por el primero, Rodríguez – dejando claro que está muy contento en su nuevo club, tanto con la directiva como con todos aquellos que lo rodean, y que no duda en seguir un año más gracias, en parte, a toda la confianza que le han mostrado a lo largo de la temporada. Una campaña que ha sido notable para el Mairena pese a que, y según dice él, quizá “los resultados no han acompañado del todo”.

Carlos cuando entrenaba al Camas CF
Carlos cuando entrenaba al Camas CF

El ex del Camas y Santiponce entrena al segundo equipo de juveniles del Mairena. A principio de liga – y durante ella – le han ido ‘robando’ a sus mejores jugadores, haciéndose imposible crear un proyecto a su medida. Pese a ello ha podido continuar adelante con un proyecto que él mismo le prevé un gran futuro.

Él mismo se considera un entrenador con mucho carácter. Un carácter que le ha jugado malas pasadas en más de una ocasión pero que le ha servido para madurar. Una personalidad fuerte que no tuvo suerte en el Camas, no porque no valiese, sino porque no le dejaron trabajar como a él quería. No entiende como los “mejores jugadores” y “entrenadores” solo están un par de años y se marchan. “Ahí tiene que haber algo raro. No sabría explicarte lo que es pero lo hay”, aseguró.

Su aportación al fútbol como jugador no fue la deseada. Dejó claro que no tenía las “cualidades” suficientes y abandonó a tiempo. Su amor incondicional por el fútbol le hizo ver que lo mejor era pasarse a los banquillos y ahí demostró todo su arsenal. “La perspectiva es totalmente diferente”, asegura. Afirma que ser entrenador es más una “obligación que un hobby” porque el entrenador tiene que enseñar y prepararse entrenamientos.

“Ahí tiene que haber algo raro. No sabría explicarte lo que es pero lo hay”, sobre el Camas.

Su hobby – el fútbol – no le supone ningún esfuerzo así como no le mantiene económicamente pero asegura que sin el fútbol no podría vivir. Además, no podrá olvidar jamás su debut: “La noche antes, la mañana preparando la táctica…Todo eso no lo olvidaré nunca”.

Duro con José Mourinho y sorprendido con la eliminación del Barcelona

La entrevista fue avanzando y el tema se fue desviando hasta tal punto que aparcó su trayectoria profesional y el fútbol base y pasó a hablar de la actualidad futbolística. Atizó al Real Madrid y se sorprendió de la manera que el Barcelona fue eliminado de la Liga de Campeones: “Pensé que podía eliminarle pero no de esa manera”, aseguró.

Cuando fue preguntado por José Mourinho y todo lo que está formando tras las declaraciones de uno de sus baluartes, Pepe, no pudo contener una pequeña sonrisa acompañada de unas duras declaraciones al, todavía, entrenador del Real Madrid: “No me coge de sorpresa lo que está haciendo el señor Mourinho. Yo e incluso mucha gente sabían cómo iba a acabar este tema en el Real Madrid. Lo que está buscando es irse o que lo echen”, contestó.

El camero tuvo gratas palabras para Vicente del Bosque en la que aseguró que su Real Madrid tenía peor equipo que el actual y ganó muchas más cosas que el de Mourinho en el que no entiende como puede considerar como victorias las tres semifinales que su equipo ha alcanzado en sus tres años como entrenador del Real Madrid: “Sus declaraciones no se entienden. Sabemos cómo es este señor. Saca papeles y después nada de nada. Del Bosque ahí lo tienes, un ejemplo”.

FUENTES

Texto: Propio tras la entrevista realizada a Carlos Rodríguez Cánovas entrenador del Mairena del Aljarafe

Imágenes: Fotografía cedida por Carlos Rodríguez Cánovas. Todas las imágenes están subidas en mi cuenta de Flickr 

Fotografía de la portada propia realizada en la entrevista.

(También hay imágenes en el alojamiento que proporciona WordPress)

Vídeo: Vídeos propios. Subido a mi canal de Youtube. Usuario orei10

Planos cedidos para hacer el montaje en el segundo vídeo visualizado de varios usuarios de YouTube: Canal3deDeportesCanalFutbolistaLiga, EkisyGubbyTube4luchomonti y Ali isayev.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s