playoff4

Los play-off más ‘caros’ de la historia de IMD

Los ‘play-off’ por el título del mejor equipo de Sevilla de fútbol sala en el Instituto Municipal de Deportes se triplica. Hasta 18 equipos, repartidos en 9 distritos, lucharan en las próximas semanas por conseguir el campeonato hispalense

Pabellón en donde se disputó los primeros partidos de Play-Off de IMD 2013

Como todos los años la liga de fútbol sala que organiza el Instituto Municipal de Deportes culmina con un trofeo que se le denomina por costumbre play-off. Dicho título lo disputan los dos mejores equipos de cada distrito que hasta el 2012 solo era representado por un total de seis distritos. Sin embargo, la gran remodelación de IMD en los últimos años ha generado una mayúscula ampliación en sus instalaciones por toda Sevilla proporcionando hasta tres nuevos distritos en la lucha por coronarse como mejor equipo del 2013.

El Salesianos quiere ser ‘bicampeón’

El actual campeón, Salesianos de Triana, tendrá la difícil misión de revalidar el título ante 17 adversarios que no se lo pondrán nada fácil. La ampliación no se queda ahí. El formato de la competición también ha cambiado respecto a años anteriores. El conjunto que se haga con el trofeo tendrá que superar hasta nueve enfrentamientos para conseguir el título. Temporadas anteriores el campeón y el finalista, así como los dos equipos que disputan tercer y cuarto puesto, solo jugaban cuatro encuentros.

El nuevo formato y la ampliación de distritos ha generado todavía más expectación y la asistencia a los partidos es notablemente más alta que temporadas anteriores. El fútbol sala frente al fútbol 11 pierde fuelle entre los amantes del balompié aunque cada día hay más espectadores que se animan a seguir el fútbol sala amateur porque los partidos suelen ser más atractivos de cara al espectador que los de fútbol 11.

IMD ha apostado fuertemente por el fútbol sala en detrimento del fútbol 11 y ha logrado en Sevilla una gran competición que cada día es más amplia. Solo en el distrito Triana se registran más de 100 equipos al año contando primera, segunda y tercera división. Estos datos, sumados a los ocho distritos restantes, hacen del fútbol sala en Sevilla el primer gran deporte a nivel amateur compitiendo codo con codo ante el otro fútbol.

Importante

Organización. Play-Off. 2013

FUENTES

Texto: Propio, elaborado a partir de la asistencia al inicio de los ‘play-off’ del Instituto Municipal de Deportes

Imágenes: Fotografía propias. Todas las imágenes están subidas en mi cuenta de Flickr.

(También hay imágenes en el alojamiento que proporciona WordPress)

Vídeo: Propio, subido a mi canal de Youtube. Usuario orei10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s