juli-subir3

“Destacar solo a un jugador de los que he entrenado, sería injusto”

Julián Mejías Palmero, entrenador del cadete del Coria Club de Fútbol. A sus 22 años ya es todo un veterano en los banquillos. Nos contó sus experiencias desde que es entrenador así como su visión del fútbol general. Aficionado incondicional del Sevilla Fútbol Club afirma que su profesionalidad está por encima de los colores y firmaría por cualquier equipo, incluido el Real Betis

“Estar en el banquillo, poner a once a jugar y sentarte, es muy fácil. Lo complicado es cuando llega el sábado y no te salen las cosas y además, tienes que ganar el partido”, palabras del míster del Coria a una de muchas preguntas que The Soccer Home le realizó en exclusiva.

Durante la entrevista, el jefe del Coria comenzó hablando del fútbol base y de sus anécdotas a lo largo de sus ocho años como entrenador – “Cuando chico entrenaba pero eso de jugar con los pies no era lo mío. Me di cuenta pronto y lo intenté por otro camino porque como te he dicho anteriormente el fútbol para mí lo es todo”, aseguró el ex del Camas.

Con un palmarés envidiable, pese a su corta edad (22 años), se considera un entrenador ofensivo y que es el típico que se tiene que “adaptar a las características de los jugadores” aunque no esconde que prefiere tener “la posición de la pelota”. “El año pasado fui campeón y mi equipo no jugaba al fútbol. Tenía un equipo más contundente, más fuerte, de segundo año y el juego era robar y marcar goles, un juego más directo. Este año el equipo entero es de primer año y los jugadores chiquitos pero técnicamente son muy buenos”, afirmó.

Coria C.F.

Destacó la figura de Juan Carlos Escudero, que fue el que lo metió en el mundo del fútbol, así como a Mariano Suárez, actual entrenador del Coria y ex segundo entrenador del Betis. Además tuvo palabras de elogios para sus ex equipos, Camas y Gines, “Camas es donde empecé, es el equipo de mi pueblo y como siempre estaré agradecido por darme la oportunidad con 15 años. Al igual que al Gines que me llamó y me ofreció un buen proyecto”, concluyó el camero.

Indudablemente habló de una de las figuras de Camas, Jesús Capitán Capi, amigo y compañero en el curso de entrenadores –“Capi es uno más de nosotros. No se nota que ha sido internacional ni profesional”, dijo.

Julián, en plena entrevista
Julián, en plena entrevista

En último lugar, culminó con una visión general del fútbol profesional, destacando el estilo de la Selección, la figura de Vicente del Bosque y la organización de las ligas inglesas y alemanas. Y dejó claro que la profesión está por encima de los sentimientos:Soy del Sevilla como aficionado pero cuando eres profesional ahí no hay color. José Antonio Reyes era bético y ahora el que le paga es el que le paga”, ultimó.

FUENTES

Texto: Propio, elaborado a partir de la entrevista a Julián Mejías Palmero

Imágenes: Fotografía propias. Todas las imágenes están subidas en mi cuenta de Flickr 

(También hay imágenes en el alojamiento que proporciona WordPress)

Vídeo: Propio, subido a mi canal de Youtube. Usuario orei10

  • Música de vídeo: The Killers – Human

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s