alfonso capitan

“Lo que uno lleva dentro es innato, eso no se aprende ni se enseña”

Alfonso Martín Santos, jugador del Camas Club de Fútbol, de 22 años de edad, bético y aficionado apasionado del Boca Juniors argentino. Mantuvo con Soccer Home una apasionante charla sobre el fútbol modesto y una visión general del deporte rey. Nos contó su experiencia desde las categorías inferiores hasta su paso al primer equipo del Camas y no escondió su devoción por el estilo que realiza la Selección Española y el Barcelona

“Yo sin el fútbol no podría vivir. Desde chiquitito llevo jugando al fútbol hasta hoy en día y Dios quiera que pueda seguir”, asegura Alfonso Martín en una entrevista exclusiva a “The Soccer Home” en uno de los platós de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El capitán del Camas conversó largo y tendido sobre su pasado, presente y futuro con Ángel Martínez.

Alfonso Martín Santos, jugador del Camas CF
Alfonso Martín Santos, jugador del Camas CF

Durante la charla, el defensa empezó hablando del fútbol modesto y destacó a su actual entrenador, Juan Antonio –“Cuando yo debuté en el equipo senior siendo juvenil era mi portero y ahora es mi entrenador. Un año después pasó a ser entrenador. Sí te digo la verdad en el vestuario es como uno más”–, y del gran fichaje del Camas el pasado verano, Jesús Capitán “Capi” –“Cuando llegó Capi creíamos que iba a ser un boom e incluso teníamos miedo de conocerlo. Estábamos esperando que llegara y parecía que nunca iba a llegar. Pero cuando llegó nos dimos cuenta que era uno más del equipo y nunca fue de estrella. Además, conocía a muchas personas del equipo del pueblo (Camas). Muy buena persona la verdad”, explicó.

Además, para sorpresa de muchos, no se considera ‘reacio’ a los equipos y sí hubiese tenido la oportunidad de ser profesional hubiese militado en cualquier equipo –“Soy del Betis y me hubiese gustado jugar allí pero no soy reacio a jugar en otro equipo, por ejemplo el Sevilla”, aseguró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto también tuvo gratas palabras a ex compañeros destacando la figura de Miguel Sevilla por delante de todos: “Él está conmigo desde chiquitito y en senior compañeros como Eduardo o Paco no siguieron”, concluyó.

Finalmente, el central destacó el juego que realiza la Selección Española así como el Barcelona: “Sí me tengo que caracterizar con un estilo de juego me caracterizaría con el del Barça y España y obviamente, salvando las distancias”, afirmó.

FUENTES

Texto: Propio, elaborado a partir de la entrevista a Alfonso Martín Santos

Imágenes: Fotografías propias. Todas las imágenes están subidas en mi cuenta de Flickr

(También hay imágenes en el alojamiento que proporciona WordPress)

Vídeo: Propio, subido a mi canal de Youtube. Usuario orei10

  • Música del montaje del vídeo: Carly Rae Jepsen – Call Me Maybe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s